Curso – Principios y Fundamentos de la Norma ISO 20000 – 1: 2018 – Gestión de Servicios TI
Curso
Principios y Fundamentos de la Norma ISO 20000 – 1: 2018 – Gestión de Servicios TI
GESTIÓN DEL MANEJO DE LA INFORMACIÓN
PRÓLOGO
ISO/IEC 20000-1 es la nueva Norma específica los requisitos para un sistema de gestión de servicios, incluyendo cómo planificar, diseñar, realizar la transición, entregar y mejorar los servicios para que aporten valor para usted y para sus clientes. Al participar en el curso, conocerá los requisitos de ISO/IEC 20000-1 y cómo interpretar y aplicar los conceptos y principios clave de la Norma a los procesos existentes dentro de su organización.
OBJETIVOS
- Explicar el propósito de un sistema de gestión de servicios
- Describir los beneficios de un sistema de gestión de servicios ISO/IEC 20000-1
- Entender el marco de trabajo de ISO 20000, sus procesos y requisitos
- Obtener la visión de ejecución para la implantación exitosa de ISO20000, cubriendo aspectos tangibles e intangibles
- Identificar problemas más comunes en el control de procesos y proporcionar acciones de mejora
CONTENIDO
CURSO DIVIDIDO EN 5 MÓDULOS
MODULO I
Introducción
MODULO II
Procesos de Integración y Coordinación
MODULO III
Niveles de Servicio e Informes
MODULO IV
Procesos de Resolución y Control
MODULO V
Procesos de Resolución y Control
DATOS DEL CURSO
MODALIDAD: PRESENCIAL
No. horas: 16
Código SENCE: No Aplica
MODALIDAD: E-LEARNING SINCRÓNICO
No. horas: 16
Código SENCE: No Aplica
MODALIDAD: A DISTANCIA
No. horas: No Aplica
Código SENCE: No Aplica