Curso – Principios y Fundamentos de la Norma ISO 20000 – 1: 2018 – Gestión de Servicios TI

Curso

Principios y Fundamentos de la Norma ISO 20000 – 1: 2018 – Gestión de Servicios TI

GESTIÓN DEL MANEJO DE LA INFORMACIÓN

PRÓLOGO

ISO/IEC 20000-1 es la nueva Norma específica los requisitos para un sistema de gestión de servicios, incluyendo cómo planificar, diseñar, realizar la transición, entregar y mejorar los servicios para que aporten valor para usted y para sus clientes. Al participar en el curso, conocerá los requisitos de ISO/IEC 20000-1 y cómo interpretar y aplicar los conceptos y principios clave de la Norma a los procesos existentes dentro de su organización.

OBJETIVOS

  • Explicar el propósito de un sistema de gestión de servicios
  • Describir los beneficios de un sistema de gestión de servicios ISO/IEC 20000-1
  • Entender el marco de trabajo de ISO 20000, sus procesos y requisitos
  • Obtener la visión de ejecución para la implantación exitosa de ISO20000, cubriendo aspectos tangibles e intangibles
  • Identificar problemas más comunes en el control de procesos y proporcionar acciones de mejora

CONTENIDO

CURSO DIVIDIDO EN 5 MÓDULOS

MODULO I

Introducción

MÓDULO I: Introducción

  • Gestión de Servicios
  • ISO 20000 e ITSM
  • Uso y aplicación del estándar
  • Esquema de certificación
  • Apoyo a la integración de la Norma ISO / IEC 20000 con otros sistemas de gestión, tales como ISO 9001 e ISO / IEC 27001
  • La Norma ISO / IEC 20000 como valor de la organización de ITIL o COBIT

MODULO II

Procesos de Integración y Coordinación

MÓDULO II: Procesos de Integración y Coordinación

  • Requisitos de un Sistema de Gestión
  • Plan e Implementación de la Gestión de Servicios
  • Plan e implementación de cambios y nuevos servicios

MODULO III

Niveles de Servicio e Informes

MÓDULO III: Niveles de Servicio e Informes

  • Gestión niveles de servicio
  • Gestión de la capacidad
  • Continuación del Servicio y gestión de la disponibilidad
  • Gestión de Informes
  • Gestión de la seguridad de la Información

MODULO IV

Procesos de Resolución y Control

MÓDULO IV: Procesos de Resolución y Control

  • Gestión de Incidentes
  • Gestión de Problemas
  • Gestión de la Configuración
  • Gestión del Cambio
  • Gestión de la Entrega y Despliegue

MODULO V

Procesos de Resolución y Control

MÓDULO V: Operación del Servicio

  • Gestión de las Relaciones con el Negocio
  • Gestión de las Relaciones con los Proveedores

DATOS DEL CURSO

MODALIDAD: PRESENCIAL
No. horas: 16
Código SENCE: No Aplica

MODALIDAD: E-LEARNING SINCRÓNICO
No. horas: 16
Código SENCE: No Aplica

MODALIDAD: A DISTANCIA
No. horas: No Aplica
Código SENCE: No Aplica