Charla – Principios y Fundamentos de la Norma ISO 20000 – 1: 2018 – Gestión de Servicios TI

Charla

Principios y Fundamentos de la Norma ISO 20000 – 1: 2018 – Gestión de Servicios TI

GESTIÓN DEL MANEJO DE LA INFORMACIÓN

PRÓLOGO

ISO/IEC 20000-1 es la nueva Norma específica los requisitos para un sistema de gestión de servicios, incluyendo cómo planificar, diseñar, realizar la transición, entregar y mejorar los servicios para que aporten valor para usted y para sus clientes. Al participar en el curso, conocerá los requisitos de ISO/IEC 20000-1 y cómo interpretar y aplicar los conceptos y principios clave de la Norma a los procesos existentes dentro de su organización.

OBJETIVOS

  • Explicar el propósito de un sistema de gestión de servicios
  • Describir los beneficios de un sistema de gestión de servicios ISO/IEC 20000-1
  • Entender el marco de trabajo de ISO 20000, sus procesos y requisitos
  • Obtener la visión de ejecución para la implantación exitosa de ISO20000, cubriendo aspectos tangibles e intangibles
  • Identificar problemas más comunes en el control de procesos y proporcionar acciones de mejora

CONTENIDO

CHARLA DIVIDIDA EN 4 MÓDULOS

MÓDULO I

¿Qué es y para qué sirve la norma ISO ISO 20000 – 1: 2020

MÓDULO II

¿Cúal es su estructura?

MÓDULO III

Principales beneficios

MÓDULO IV

¿Por qué obtener la certificación ISO 20000 – 1?

DATOS DE LA CHARLA

MODALIDAD: PRESENCIAL
No. horas: 02

MODALIDAD: E-LEARNING SINCRÓNICO
No. horas: 02