Charla – Herramientas de Gestión para la mejora continua
Charla
Herramientas de Gestión para la mejora continua
GESTIÓN DE LA CALIDAD
PRÓLOGO
La mejora continua de la calidad es un elemento recurrente en muchas empresas, que aspiran a alcanzar un nivel de excelencia en sus procesos internos y en los modelos de producción, diseño y comercialización de sus productos o servicios. En la actualidad, coexisten una amplia gama de técnicas y herramientas enfocadas en potenciar dichos procesos y mejorar sus áreas más críticas.
Mejorar continuamente es sinónimo de supervisar, controlar, documentar e intervenir cuando los procesos lo requieran. No es necesario esperar hasta el final para emprender las reformas. Bajo este modelo de mejora continua de la calidad, acción y supervisión son dos elementos compatibles y, sobre todo, complementarios.
OBJETIVOS
Comprender e integrar en su desempeño laboral los principios y herramientas básicas de la calidad con el objetivo de estudiar sus procesos, desarrollar habilidades de resolución de problemas y de mejora de los mismos.
CONTENIDO
CHARLA DIVIDIDA EN 4 MÓDULOS
MÓDULO I
Ciclo Deming
MÓDULO II
Procesos de mejora continua
MÓDULO III
¿Qué debe tener un proceso de mejora continua?
MÓDULO IV
Herramientas más empleadas para la mejora continua
DATOS DE LA CHARLA
MODALIDAD: PRESENCIAL
No. horas: 02
MODALIDAD: E-LEARNING SINCRÓNICO
No. horas: 02