Charla – Herramientas de Gestión para la mejora continua

Charla

Herramientas de Gestión para la mejora continua

GESTIÓN DE LA CALIDAD

PRÓLOGO

La mejora continua de la calidad es un elemento recurrente en muchas empresas, que aspiran a alcanzar un nivel de excelencia en sus procesos internos y en los modelos de producción, diseño y comercialización de sus productos o servicios. En la actualidad, coexisten una amplia gama de técnicas y herramientas enfocadas en potenciar dichos procesos y mejorar sus áreas más críticas.

Mejorar continuamente es sinónimo de supervisar, controlar, documentar e intervenir cuando los procesos lo requieran. No es necesario esperar hasta el final para emprender las reformas. Bajo este modelo de mejora continua de la calidad, acción y supervisión son dos elementos compatibles y, sobre todo, complementarios.

OBJETIVOS

Comprender e integrar en su desempeño laboral los principios y herramientas básicas de la calidad con el objetivo de estudiar sus procesos, desarrollar habilidades de resolución de problemas y de mejora de los mismos.

CONTENIDO

CHARLA DIVIDIDA EN 4 MÓDULOS

MÓDULO I

Ciclo Deming

MÓDULO II

Procesos de mejora continua

MÓDULO III

¿Qué debe tener un proceso de mejora continua?

MÓDULO IV

Herramientas más empleadas para la mejora continua

DATOS DE LA CHARLA

MODALIDAD: PRESENCIAL
No. horas: 02

MODALIDAD: E-LEARNING SINCRÓNICO
No. horas: 02