Curso – Trabajo en equipo y Comunicación Asertiva para Sistema de Gestión de Calidad

Curso

Trabajo en equipo y Comunicación Asertiva para Sistema de Gestión de Calidad

HABILIDADES INTERPERSONALES

PRÓLOGO

En los equipos de calidad, responsables de sacar adelante los planes de mejoramiento continuo, es clave la implicación de los colaboradores, la participación de todos los miembros del grupo, la creatividad, el liderazgo, el trabajo en equipo y como elemento transversal a todo esto, la comunicación fluida, efectiva y asertiva.

OBJETIVOS

Proporcionar a los participantes, un conjunto de estrategias modernas y efectivas claves para una gestión directiva orientada a potenciar sus acciones de liderazgo y especialmente mejorar sus capacidades comunicacionales y de negociación para obtención de resultados y acuerdos.

CONTENIDO

CURSO DIVIDIDO EN 4 MÓDULOS

MODULO I

Desarrollar habilidades de liderazgo

MÓDULO I: Desarrollar habilidades de liderazgo

  • Ser un directivo y ser un directivo líder.
  • Capacidad de influir en los demás.
  • Cumplir y hacer cumplir los objetivos y compromisos propuestos.
  • Técnicas para motivar y comprometer a las personas

MODULO II

Comunicar eficazmente

MÓDULO II: Comunicar eficazmente

  • Generar confianza como clave de cualquier proceso de comunicación con el personal.
  • Elaborar la planificación con iniciativas de los “colaboradores”.
  • Trabajar en forma coordinada.
  • La batalla por ganar el compromiso de las personas.
  • El poder del consenso para agilizar los procesos.
  • La calidad no solo como procesos, sino como un estilo de vida.

MODULO III

Inteligencia emocional aplicada a la comunicación interna efectiva.

MÓDULO III: Inteligencia emocional aplicada a la comunicación interna efectiva

  • Gestión efectiva de las emociones.
  • Uso de la inteligencia emocional en la comunicación efectiva.
  • Desarrollo de competencias intrapersonales e interpersonales para gestionar emociones.
  • Comunicación plena, eficaz y efectiva.
  • Reconocimiento y feedback.

MODULO IV

Desarrollar equipos de trabajo.

MÓDULO IV: Desarrollar equipos de trabajo.

  • Roles, responsabilidades y clasificación de perfiles en los equipos de trabajo.
  • Dirigir a los miembros del equipo que se lidera.
  • Formas de desarrollar al equipo que se dirige.
  • Formas de gestionar el conflictos entre personas.
  • Formas de negociar en forma efectiva y obtener acuerdos duraderos

DATOS DEL CURSO

MODALIDAD: PRESENCIAL
No. horas: 16
Código SENCE: No aplica.

MODALIDAD: E-LEARNING SINCRÓNICO
No. horas: 16
Código SENCE: No aplica.