Curso – Principios y Fundamentos de ITIL V3: Buenas prácticas para la administración de servicios de TI
Curso
Principios y Fundamentos de ITIL V3: Buenas prácticas para la administración de servicios de TI
GESTIÓN DEL MANEJO DE LA INFORMACIÓN
PRÓLOGO
ITIL fundamentos le proveerá del conocimiento general del ciclo de vida del servicio de Itil el cual está representado en las cinco publicaciones de Itil que son: estrategia del servicio, diseño del servicio, transición del servicio, operación del servicio y mejora continúa del servicio.
OBJETIVOS
- Comprensión de la gestión de servicios como una práctica.
- Comprensión del ciclo de vida del servicio.
- Comprensión de los modelos y principios clave.
- Conocimiento de los conceptos genéricos.
- Conocimiento de los procesos involucrados en el ciclo de vida.
- Conocimiento de las funciones involucradas en el ciclo de vida.
- Conocimiento de las arquitecturas y tecnología.
- Conocimiento del esquema de Certificación de ITIL.
CONTENIDO
CURSO DIVIDIDO EN 7 MÓDULOS
MODULO I
Conociendo ITIL y el Ciclo de vida de Servicios
MODULO II
Estrategia del Servicio
MODULO III
Estrategia del Servicio
MODULO IV
Transición del Servicio
MODULO V
Operación del Servicio
MODULO VI
Operación del Servicio
MODULO VII
Taller preparación Examen de Certificación ITIL fundamentos
DATOS DEL CURSO
MODALIDAD: PRESENCIAL
No. horas: 24
Código SENCE: No Aplica
MODALIDAD: E-LEARNING SINCRÓNICO
No. horas: 24
Código SENCE: No Aplica
MODALIDAD: A DISTANCIA
No. horas: No Aplica
Código SENCE: No Aplica