Curso – Formación de Auditores Internos en la Norma ISO 20000-1: 2018 – Gestión de Servicios TI

Curso

Formación de Auditores Internos en la Norma ISO 20000-1: 2018 – Gestión de Servicios TI

GESTIÓN DEL MANEJO DE LA INFORMACIÓN

PRÓLOGO

ISO/IEC 20000-1:2018 especifica los requisitos para que una organización establezca, implante, mantenga y mejore continuamente un sistema de gestión de servicios. Los requisitos incluyen la planificación, el diseño, la transición, la entrega y la mejora de los servicios para cumplir con los requisitos y ofrecer valor a los clientes, usuarios y la organización que presta los servicios. Una auditoría interna es un elemento esencial de un gestión de servicios eficaz y, al asistir a este curso de formación, desarrollará las habilidades de auditoría para ayudar a mejorar el rendimiento del sistema de gestión de servicios de su organización.

OBJETIVOS

Al finalizar este curso, usted será capaz de:

  • Explicar las pautas para la auditoría del sistema de gestión según la Norma ISO 19011
  • Aplicar las directrices de ISO 19011 a la auditoría de ISO/IEC 20000-1:2018
  • Integrar auditorías de gestión de servicios con las de otros sistemas de gestión

CONTENIDO

CURSO DIVIDIDO EN 7 MÓDULOS

Norma ISO 20000-1:2018 Numerales 4 al 9

Norma ISO 20000-1:2018 Numerales 4 al 9

  • PHVA – Numeral 4
  • Numerales 5 al 9 desarrollo de la gestión de servicios
  • Diseño y transición de los servicios nuevos o modificados
  • Proceso de prestación de servicio
  • Procesos de Relación
  • Procesos de Solución
  • Procesos de Control

Técnicas para Auditorías de Sistemas de Gestión enmarcados en ISO 19001

Técnicas para Auditorías de Sistemas de Gestión enmarcados en ISO 19001

  • Principios y Buenas Prácticas de Auditoría
  • Auditorías de Primera y Tercera Parte – Diferencias
  • Auditoría Documental
  • Auditoría a procesos o políticas del SGTI
  • Definición de programas y planes de auditoría
  • Elaboración de listas de chequeo
  • Recolección de evidencia objetiva

Solución de Casos Prácticos y Juego de Roles

Solución de Casos Prácticos y Juego de Roles

  • Reuniones de Apertura
  • Discusión con el auditado de una No Conformidad
  • Continuidad de la Seguridad de la Información
  • Reuniones de Cierre y presentación de informe final

Revisión de la Alta Dirección al SGTI

Auditorías de Seguimiento

Caso Final de Aplicación: Realizar la Auditoría a un Sistema de Gestión de Servicios de TI

Examen de Certificación

DATOS DEL CURSO

MODALIDAD: PRESENCIAL
No. horas: 16
Código SENCE: 1238011336

MODALIDAD: E-LEARNING SINCRÓNICO
No. horas: 16
Código SENCE: 1238012068

MODALIDAD: A DISTANCIA
No. horas: No Aplica
Código SENCE: No Aplica