Curso – Formación de Auditor Líder en la Norma ISO 9001:2015
Curso
Formación de Auditor Líder en la Norma ISO 9001:2015
GESTIÓN DE LA CALIDAD
PRÓLOGO
Más de 1.500.000 organizaciones de más de 189 países han certificado su sistema de calidad ISO 9001. Estos sistemas requieren la realización de auditorías internas y externas que reciben de clientes, administraciones, entidades de certificación, etc., por ello, se requieren la capacitación tanto de los auditores, para que puedan desarrollar la auditoría de forma adecuada. Igualmente, los auditados que deben conocer cómo actuar ante una auditoría y trabajar posteriormente con los resultados.
Por otra parte, la actualización de la Norma ISO 9001:2015 y de ISO 19011 “Directrices para auditoría de sistemas de gestión” han creado un nuevo marco orientado a la gestión del riesgo y el desempeño del sistema que requiere adecuarse a las nuevas tendencias de auditoría, los criterios de competencia de los auditores, etc., introduciéndose incluso conceptos para la realización de
la auditoría virtual.
OBJETIVOS
- Conocer, interpretar y analizar la nueva estructura, enfoques y requisitos de un sistema de gestión de la calidad basado en la nueva Norma ISO 9001:2015.
- Obtener el conocimiento y prácticas requeridas para la realización de Auditorías a los sistemas de gestión de la calidad de forma efectiva, en conformidad a los requisitos de la nueva Norma ISO 9001:2015.
- Conocer las etapas y requisitos Normativos del proceso de Auditoria de acuerdo a lo establecido en la Norma ISO 19011:2018.
- Comprender el rol y las responsabilidades del Auditor Líder de sistemas de gestión de la calidad en el aporte de valor a los distintos procesos al interior de las organizaciones.
- Conocer las metodologías y técnicas necesarias para la programación y ejecución eficaz de Auditorias.
- Obtener el conocimiento para la organización, administración y dirección de un equipo de Auditores.
CONOCIMIENTO PREVIO
Se requiere que los asistentes tengan los siguientes conocimientos previos: •
- Sistemas de gestión, incluidos los elementos principales de un sistema de gestión, las responsabilidades de la dirección y el ciclo PDCA (planificar, hacer, controlar y actuar).
- Los conceptos fundamentales de un sistema de gestión de la calidad y los siete principios de gestión de la calidad de ISO 9000
- Los requisitos de ISO 9001 y sus definiciones y términos de gestión de la calidad frecuentemente utilizados
CONTENIDO
CURSO DIVIDIDO EN 11 MÓDULOS
DATOS DEL CURSO

MODALIDAD: PRESENCIAL
No. horas: 40
Código SENCE: No Aplica

MODALIDAD: E-LEARNING SINCRÓNICO
No. horas: 40
Código SENCE: No Aplica

MODALIDAD: A DISTANCIA
No. horas: No Aplica
Código SENCE: No Aplica